miércoles, 25 de marzo de 2020

ESPAÑOL SEMANA 10

Aprendamos el Concepto

Rimas, trabalenguas, versos, adivinanzas para aprender y divertirnos.



A practicar:

Actividad 1: Memoriza y representa:


RIMAS:

1.   Naranja china limón pintón
Dame un besito negro jetón,
Naranja china limón partido,
Dame un besito que yo te pido.


2. Cayó una teja,
    Mató una vieja,
  ¡Ay mi molleja!
  Dijo la vieja


TRABALENGUAS:


4.  En un plato de trigo
    comieron tres tristes tigres.


5. Esta noche vendrá un murciélago
  te desnarizorejará y se irá.

             .

Resultado de imagen para ver imagen de niños memorizando letras ADIVINANZAS:


1.Soy alta y delgada,
Estoy en el suelo y el cielo,
Y en el agua nada.




2. Soy la perfecta, 
   
estoy en primera.

Estoy en el padre
estoy en primavera.



3.  Agua pasó por aquí, 
   cate que no la vi.


Resultado de imagen para ver imagen del sol
VERSOS:

1. Sol solecito  caliéntame    un poquito por hoy y 
mañana y toda la semana. 

2. Silvina mi gallina
   usa zapaticos de bailarina
   se peina y se alisa igual
   que una artista y con su 
   copete se hace un rodete.



Aprendamos el Concepto

 El Cuento


A practicar:

Actividad 1: Realiza 3 dibujos en tu cuaderno que  ilustren un cuento, teniendo presente los tres momentos de los que te hablan en el vídeo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario