sábado, 8 de agosto de 2020

CIENCIAS NATURALES Y TECNOLOGÍA SEMANA 23

Aprendiendo el concepto

Los animales de su entorno según sus características, importancia de los artefactos en los oficios de la vida en comunidad.

Todos los animales tienen algo que los cubre y es diferente en cada uno de ellos, dependiendo del clima y el hábitat de cada uno. Los encontramos cubiertos de escamas, de pelos, con caparazón, con plumas y también con piel lisa.

Para tener una mejor claridad del tema observemos el siguiente video:

 


A practicar

Actividad 1: De acuerdo al texto y el video ¿adivina quién soy?. Esta actividad debe quedar consignada en el cuaderno de ciencias naturales.

1. Estoy cubierto de escamas, soy acuático, le sirvo de alimento al hombre, me alimento se algas, o de otros peces.  

2. Pongo huevos, cacareo, soy bípeda, domestica, tengo plumas. 


3. Tengo una gran melena, soy carnívoro, rujo y soy salvaje. 

4. Estoy cubierto de pelos, como huesos, soy cuadrúpedo, doméstico y soy el mejor amigo del hombre. 


5. Soy cuadrúpedo, le sirvo al hombre como medio de transporte, soy doméstico, herbívoro y tengo pelos. 

Actividad 2: Teniendo en cuenta los animales que dibujaste en las adivinanzas selecciona 3 de ellos y escribe al frente que artefactos se utilizan para su cuidado y que oficios se pueden desempeñar allí. Esta actividad se realiza en el cuaderno de tecnología.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario